Llegaría Dean a México en categoría cinco

Llegaría Dean a México en categoría cinco
/ Nuevoleonenlinea.com

  

El huracán Dean, considerado como “extremadamente peligroso” y susceptible de tornarse “potencialmente catastrófico”, avanzaba este domingo hacia Jamaica, tras haber dejado ya cinco muertos en su paso por el Caribe.

El estado mexicano de Quintana Roo, donde primero pegaría Dean, subió el nivel de alerta a naranja, lo que implica “peligro inminente” y continuaba la evacuación iniciada el sábado de los cerca de 90.000 turistas que había al inicio del fin de semana en las zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya.

 El sábado, salieron 260 vuelos del aeropuerto internacional de Cancún cargados con turistas, mientras que los aviones que aterrizaban en la ciudad caribeña llegaban prácticamente vacíos ante la decisión de las autoridades de suspender la llegada de turistas.

 Mientras, las autoridades del estado intentaban tranquilizar a la población y tomaban medidas para que, en caso de impacto, no se repitan los saqueos de hace dos años tras el ciclón Wilma. 

Tras las compras de pánico que se produjeron en los días pasados en Quintana Roo, el delegado de la Procuraduría del Consumidor, Eduardo Pacheco, aseguró que “hay abasto suficiente en el estado para abastecer de víveres a la población y también de otros materiales de protección como clavos, maderas”. “Hasta ahora no hemos registrado casos de abuso en los precios o que se escondan productos”, agregó. Donde sí comienzan a escasear algunos productos como comestibles enlatados, velas y baterías es en Yucatán, estado vecino a Quintana Roo, que desde el sábado está en alerta amarilla, de “peligro moderado”. 

Por su parte, el ayuntamiento de Cancún, ciudad que en 2005 quedó fuertemente dañada y registró actos de saqueo por parte de la población, advirtió que evitará que se repitan estos actos con la presencia de 500 policías federales y estatales. “Garantizamos que no habrá vandalismo porque es la primera exigencia de la ciudadanía”, dijo el alcalde Francisco Alor Quezada. Dean Projected PathTambién se están llevando a cabo acciones preventivas en los estados de Campeche, Veracruz (este), Tabasco, Chiapas (sureste de México), Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí y Nuevo León (norte).  

~ por yeei en agosto 20, 2007.

6 comentarios to “Llegaría Dean a México en categoría cinco”

  1. Gracias Alina Vargas😀
    jajajaja no te creas.
    ojalá nos caiga el agüita por acá, me gustaba que lloviera así huracanes, para no ir a la escuela, pero bueno, ya no estoy en la escuela y como quiera me siguen gustando.

    A ver si cae como el Gilberto para que se eche el forum a la basura.

  2. pues dejame decirte que se supone que viene como el Gilberto
    categoria 5 o minimo 4 es como va llegar
    todo depende de hoy por la noche haber que rumbo agarra ya tocnado tierra

  3. SEGUN LA ULTIMA ACTUALIZACION QUE VI EN EL WEATHER DEAN YA VA ACERCANDOSE A LAS COSTAS DE CANCUN
    EH ARRIBA LA IMAGEN.

  4. ke bonito el ojo del huracan

  5. si pero de lejesitos carlos!!! por que en lo personal no quisiera estar ahi jejejejeje ke miedoo
    salu2

  6. de hecho el ojo del huracan es el unico lugar tranquilo, tengo la teoría de que si te pesca el ojo del huracan, corras en la misma dirección que el huracan hasta que se apague, así tu estarás dentro del ojo y no sufrirás y te llevarás un show de todo el caos, mientras estas en un ambiente fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: