Proyectan denuncias por celular

Vi esta redaccion en milenio.com….. pero … que no ya se aplicaba aqui en Monterrey, cuando la gente demandandaba a los transitos corruptos?…. creen que funcione?.

Proyectan denuncias por celular

El sistema requerirá la estandarización entre las diferentes operadoras. Foto: Sandra Perdomo

 

La posibilidad de que un delito pueda “denunciarse” a través de una foto tomada con un teléfono móvil y ser enviada a la Secretaría de Seguridad Pública podría ser una realidad en el país.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones y los operadores de telefonía móvil estudiarán la propuesta de la SSP para tener un número al cual se puedan transmitir fotografías (mensaje multimedia) desde el móvil, en caso de que un ciudadano tenga la imagen de un acto delictivo.

La propuesta de la SSP sería parte de la Plataforma México, que es el sistema de interconexiones de voz, datos y video que otorgará a los órganos de seguridad pública la información precisa en materia de seguridad pública.

Gerardo González, comisionado de la Cofetel, explicó que el gobierno ve la necesidad de incrementar los medios de identificación de la delincuencia, por lo que surgió este plan. “Lo que se está buscando es que se realice una estandarización de la numeración entre las diferentes empresas de telefonía celular que pueden manejar la transmisión de imágenes”.

Sin embargo, uno de los problemas es que las plataformas tecnológicas de los operadores de telefonía móvil son diferentes, provocando incompatibilidad técnica, “entonces habría que buscar cómo se le hace, porque aparte no podemos obligar a las operadoras a que lo hagan porque es un servicio especial”, indicó González.

La idea, continuó, es homologar la numeración. Un ejemplo es la estandarización del 088 o el 066 para delitos y la propuesta inicial para el sistema de envío de foto de celulares a la SSP es el número 90088. “Ves que alguien está cometiendo un delito, tomas la foto, marcas 90088 y mandas la imagen a un banco de datos de la SSP. Ahí la secretaría la procesará de acuerdo con sus procedimientos dependiendo de la naturaleza de la foto”, señaló el funcionario.

Aclaró que la persona que mande la foto tendrá que pagar el envío, porque es inviable que este servicio sea gratuito debido a la gran cantidad de llamadas falsas; sólo 4 por ciento de las llamadas al número de emergencia 066 son verdaderas. “Es el gran problema. Por eso se hablaba de cobrar multas por el uso indebido de un medio de comunicación”, comentó.

Un correo con mensaje de texto (SMS) tiene un costo promedio de un peso y un mensaje multimedia (MMS) sale aproximadamente 2.30 pesos, dependiendo del operador

~ por yeei en agosto 15, 2007.

12 comentarios to “Proyectan denuncias por celular”

  1. me gusta ser el primero en firmarle a yeei
    pos lo que debes de hacer es bajarte a un
    telefono público, marcar 089 o 066, acabo
    son gratis y largarte a seguir de licho para
    ver que más chismeas.

  2. ajajajajjaja esa es buena jajajaja
    pero y el sr del fin de semana que grabo al ladron de “patricio” el perico de su niña???
    no lo pelaron ….
    jajajajajjaaj
    que por cierto es primo de una amiga mia jajajja
    q ooooooooosooo ueeeeeyy!! jajajja

  3. los pericos son delito federal porque estan en peligro de extinción y los protege una norma oficial mexicana

  4. PERO ….si mi mama tmb lo va cuidaaar y mimaaar😦

  5. Pues a ver si asi le bajan a la corrupcion ¿No crees amiguis? Saludos a ti y a Sinful que siempre agandalla la primera firma. Malo jjjojojo🙂

  6. Yeei por que ya no usas el anterior dibujito tenia derechos de autor, aunque la sabritas esta simpatica le pusiste dientes jaajaaj. Te la bañas, quedo de risa, a pos se está riendo, no? bobis

  7. yeei,

  8. editaste mi comentario? o se me olvido escribir lo demás

  9. yeei escribe algo nuevo no seas güevas jaajaa Un abrazo

  10. Todavía con lo los celulares? Ahuuuum, joojj No te creyas, nadamás pasé a saludarte🙂

  11. Yeei ahora si ando enojada con todo mundo. Escribe algo YA, jajaja. No te creyas🙂 Buen lunes.

  12. Esta interesante la nota😀

    S
    a
    l
    u
    d
    o
    s😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: