MANUAL DE LA PERFECTA CABRONA

 Buenas tardes a Todos En este espacio estare publicando un libro llamado “Manual de la perfecta cabrona” ( asi se llama ok?)  de la autora  Elizabeth Hilts, quiero que lo lean  y hagan sus comentarios sobre el mismo, Y traten de comprender a las mujeres !!! jajajajajjaa que sabemos que no somos unas completas santas pero si merecemos que se nos comprenda y nos lean la mente cuando queremos algo jajajajjajaa no se crean bueno les dejo esto y espero que les parezca buena lectura.

P.d: estare publicando diario  fragmentos del libro. asi que … aqui los espero

MANUAL DE LA PERFECTA CABRONA

¿Podrías aceptar más trabajo sin que te aumentemos el sueldo o te ascendamos? Me gustaría que llamaras más a menudo. ¿Podrías hacerme el trabajo de plástica para mañana? Si no lo llevo, me suspenden. 

¿Podrías parecerte más a la hija que siempre quise? 

¡YO CREO QUE NO!                                              

“Teníamos tanto en común: yo lo amaba y él se amaba a sí mismo”.                                    SHELLEY WINTERS

[INTRODUCCION]Plantada, pero con los ojos abiertos. 

Dejad que os explique en un momento por qué escribí este libro.Todo empezó en febrero de 1993, con mi artículo “Ponte en contacto con la cabrona que llevas dentro», publicado en Hysteria, una revista de humor para mujeres.La revista se publicó, una personalidad en el medio de las comunicaciones vio el artícu­lo y me llamó para que diera una entrevista en la radio y, de repente, fui considerada como “la experta en la cabrona que llevamos dentro». Pues bien, lo soy. Pero antes de que «ella» se convirtiera en el objeto de mi espe­cialización, era experta en encanto tóxico. Desde el día de mi nacimiento me entrena­ron en las habilidades del encanto. La frase que mi madre me repetía más veces era: «Eli­zabeth, compórtate», Y lo intenté. De verdad. Procuré ser un ejemplo de amabilidad: una Melania Wilkes, una Beth de Mujercitas (¿o era Amy?), una Mary Ingalls… Aprendí de memoria los nom­bres de los componentes de la familia más tó­xica, los Encanto: Actuar, Hablar, Sentarse, Pensar e, incluso, Vestir.Hablar con Encanto fue difícil. Intenté mantener un tono de voz bajo y bien modu­lado. Cuando eso no funcionó, lo subí una octava, lo que me obligó a susurrar. Yo creía que sonaba más dulce; todos los demás, que tenía laringitis.Vestir con Encanto casi me hizo perder la razón. ¡Encanto… cuando lo que yo quería era usar blusas cortas! ¡Escotes! ¡Ropa entallada! Pero, al final, fue el viejo Actuar con Encanto el más tóxico de la familia. Simple­mente, no podía hacerla. Me reía estrepito­samente; decía lo primero que se me pasaba por la cabeza. Cuando era adolescente, mis amigas solían decirme: «¡Deja de hacer el ridículo!», y en los momentos en los que era necesario guardar una discreción extrema, me daban un codazo y siseaban: ¡Liiiiiiz!».En privado se morían de risa al recordar las (innumerables) veces que saqué los pies del tiesto.Además, todas sabíamos la verdad: eran las cabronas quienes se llevaban el gato al agua. Por ejemplo, Escarlata O’Hara: ella era la estrella de la película, ¿no es cierto? Y se lle­vó la mejor parte. Puede que Melania se que­dara al final con Ashley, ¿pero quién quiere un Ashley? Cualquiera con un poco de visión pue­de darse cuenta de que Ashley era… Ashley.Pero los convencionalismos del encan­to siguieron acosándome hasta que sucedió ESO. El incidente que por fin me hizo ver que el encanto podía ser tóxico.

EL MOMENTO DE LA VERDAD 

El suceso tuvo que ver con un hombre. En mi caso, la frase puede completarse si al final añadimos “por supuesto». Confesar lo que pasó me resulta muy embarazoso, pero sé que debo hacerla. He aquí lo que ocurrió: me dejaron plantada.Sí. Me quedé sentada en mi sofá un sá­bado por la noche, después de haberme probado y quitado sucesivamente cinco con­juntos diferentes y fabulosos. Llamé a su ca­sa, me respondió el contestador. Dejé un men­saje: «Hola, son casi las 9:00. Se te ha debido de haber hecho tarde. Nos vemos aquí». 9:15, 9:45. Me fui a mi cuarto a las 10:30, me qui­té el maquillaje y me metí en la cama, don­de me quedé dando vueltas, pasando de la preocupación a la ira, y otra vez a la preo­cupación durante toda la noche.Al día siguiente, él llamó con una excusa muy poco convincente. «Me comprendes, ¿verdad?».Por supuesto. Lo comprendía totalmente. Pero, aun así, lo perdoné porque era muy gua­po y me gustaba de verdad. Y porque a nadie le gustan las cabronas. ¿Cómo podría una chi­ca tan maja como yo estar mucho rato enfu­rruñada? Me pidió otra oportunidad y se la di.Sí, sí, habéis acertado: volvió a pasar lo mismo. ¡Y esta vez estallé! Enfurecida, llamé para maldecir y despotricar en su contestador hasta que se cortó la llamada. Después vol­ví a marcar para gritar un poco más. Al final, agotada, el entrenamiento de tantos años hi­zo su aparición. «Lo siento, pero estoy hecha polvo», susurré con voz ronca por teléfono. «Por favor, llámame».¿Lo veis? ¿Habéis visto lo que hice? Ni yo misma puedo creerlo. ¡Pedí perdón! ¡Le dije a su contestador que estaba hecha polvo! No estaba hecha polvo, ¡estaba furiosa! Pero, ¿sabéis?, él era guapo, y pensé que, quizá, me gustaba de verdad, y que jamás volvería a tratarme mal si le demostraba lo maja que yo era.A la tercera fue la vencida: ¡por fin, la gota que colmó el vaso!¡Sí! Y cuando me di cuenta de lo que había hecho, decidí en el acto que había llegado el momento de dejar a un lado el encanto tóxico. Había llegado la hora de emular a las perfectas cabronas que en el mundo habían existido. Tomaría ejemplo de las páginas del libro de su vida, como mi madre solía decir. Pero ese libro no existía.Hasta ahora.                                                                                              

“Ninguna mujer es toda dulzura”

 MADAME RÉCAMIER

About these ads

~ por yeei en julio 24, 2007.

30 comentarios to “MANUAL DE LA PERFECTA CABRONA”

  1. Ah Y no se preocupen mañana subo el siguiente capitulo …
    como van? les gusto el encanto toxico?

  2. “El manual de la perfecta cabrona”, para qué quieren ser cabronas? si cómo quiera cuando tratan de serlo siempre les vamos a ganar los hombres. (Comentario machista para libro feminista).

    La verdad yo no entiendo ese libro, esos libros de superación personal nunca me han llamado la atención, siento que es un engaño para la gente.

    Tú eres cabrona Yeei?

    Y si lo eres, fue por el libro o porque ya eras así?

    • pues tal vez no te llaman la atencion por que no te interesa superarte por que eres una de esas mujeres que se dejan pisotear por los hombres he inclusive intuyo que le ruegas a un hombre por estar contigo, no seas idiotapor favor abre los ojos al mundo o quedate en tu ignorancia como quieras pero de verdad que eres estupida

  3. Por cierto, que bonito te quedó tu blog. Felicidades.

  4. gracias sinful pues se hace lo que se puede jejejejejejeje
    la verdad todas la mujeres tnenemos algo de el encato “toxico” en algun momento de nuestras vidasy creeme que en ocaciones algunos hombres tambien, al menos cuando enadn con una conquista dificil jejejeje, y en lo personal me considero una persona algo … cmmmmm como te dire ..mmmm… no “cabrona completamente” con mi pareja mas bien inteligente .
    Y tu has sufrido alguna vez de algun encanto toxico? te gusta que las mujeres sean asi?

  5. yeeei en el artículo de las ejecuciones te deje un comentario, pero me dice que está esperando moderación.

  6. HABER DEJA LO CHECO LUIS GRACIAS!!

  7. yeeei FELICIDADES por tu pagina y que bueno que nos pones pags del libro cabrown ese…jajaja. ya no tendre que leerlo de grapa en sanborns. Te quedo bien padriuris tu blog, se ve muy blanquito fácil de leer. Sinful y y tenemos el fondo negro (del bloG), por amargosines hahaha, quise cambiar la pantilla, pero ninguna me convenció.BESITOS, MUA.

  8. la verdad esta muy bueno el libro se los recomiendo a todas las mujeres y porque no tambien a todos los hombres
    felicidades a la autora de la perfecta cabrona

  9. la verdad que no me gusto el libre yo admiro a muchas mujeres que son inclusive muy cabronas como tu las llamas
    y creeme que no ahn leido ni un libro que hable de como comportarse o como seducir .

    • querida, hay muchos casos de personas que tienen madres que no les han ensenhado cual es la manera apropiada de tratar con hombres por muchas razones. Algunas han tenido madres que tuvieron poca experiencia, otras por naturaleza no son cabronas y han tenido que aprender cometiendo muchos errores y pasando por malas experiencias, y asi sucesivamente. No juzgues. No todos los seres humanos son iguales, si no, cual seria la gracia? Ademas la biologia y la neurocienia tienen muchas explicaciones de por que las mujeres se comportan de la manera que se comportan. A veces es por una sobre actividad del sistema limbico, a veces por genetica, y a veces por deficit atencional. He leido cantidades industriales de libros que abordan el tema desde diferenetes puntos de vista desde manuales de cabronas hasta antropologia social y neurociencia. Creeme que hay mujeres que por naturaleza no les cuesta nada ser “cabronas” y eso tiene que ver con muchos factores internos y externos. Asi como una persona puede ser excelente para las matematicas y puede comprender conceptos complicados facilmente, tambien muchas de estas personas tienen la debilidad de ser malas para aprender idiomas nuevos, y por mas que se esfuerzan se les hace muy dificil. Tambien hay casos contrarios, como las que pueden aprender idiomas con una facilidad impresionante pero cuando se trata d matematicas y fisica les cuesta un mundo poder entender. Es todo el cerebro humano. La biologia y la neurociencia explican de forma real el origen de por que algunas personas son diferentes a otras en ciertas situaciones sociales y de relaciones intimas. Es bueno que existan este tipo de manuales para los varios casos de mujeres que no tuvieron nadie que les ensenhara o que por naturaleza no son cabronas.

  10. la verdad que no me gusto el libro yo admiro a muchas mujeres que son inclusive muy cabronas como tu las llamas
    y creeme que no an leido ni un libro que hable de como comportarse o como seducir .

  11. Me parece interesante, aunque me considero una mujer que no se deja que la pisoteen pero no se si reamente soy una perfecta cabrona, tanto así que me entere de tu libro porque una perfecto pemdejo (perdon por lo de perfecto) que intentaba entablar una relación con migo, me dijo que este libro era mi autobiografía, por eso empece a buscarlo, espero leerlo y salir de mi duda.

  12. Todavía no lo he leído ,pero me muero de ganas a ver si me cambia un poco mi estado de pava con los chicosm,porque todos se han burlado de mí y estoy harta.Espero qu con un poco de mi parte y leyendo el libro me sirva de MUCHO.ejejje

  13. hasta hoy comprendi que el hecho de ser mujer no quiere desir que tengo que dejar que me pisoten se burlen de mi y encima no me respeten….soy una mujer hermosa inteligente que valgo mas que un carro de lujo y una casa bonita, soy mas que eso ,,,, si en realidad se dieran cuentas estos chicos que solo buscan unas cuantas horas de mal sexo….

  14. ME GUSTARIA SABER SI HAY UN LIBRO QUE ME DE TIPS Y CONSEJOS PARA UNA RELACION CON MI NOVIO ES QUE MUY INTELIGENTE Y ADEMAS DOMINA NUESTRA RELACION NECESITO CONSEJOS PARA HACERLO QUE NO ME SIENTA SEGURA CON EN NUESTRA RELACION. YA LEI EL LIBRO DE LA PERFECTA CABRONA, HAY OTRO MAS ENFOCADO A UNA RELACION DE NOVIOS

    • Te recomiendo que leas mi libro titulado MÁS CABRONAS QUE BONITAS, no solo te va a encantar, también le vas a sacar mucho provecho para mejorar tu relación con tu novio y te convertirás en una auténtica cabróna y . . . .Saludos. . . .Victoria de la O

  15. Hola, pido lo mismo que Sandra, esperamos respueta pronto, gracias. Saludos!!

  16. Es hora de k ya no dejemos k hagan cosas por nosotras, se haces lo k dicen, de todos modos no los tienes contentos mejor demustrale k lo quieres pero no estes al 100% a sus pies eso los aburre, mejor hagance las interesantes y veran como lo tendras a tus pies

  17. No sabes lo bien k m hizo leer tu libro, Me Encanto. M hubiera gustado leerlo antes de cazarme o durante mi matrimonio, pero ahora m servira bastante jajajaja :d FELICIDADES

  18. hola,buen espacio el que t creastes,me gusta.estoy segura que leendo este libro.voy hacer una perfecta cabrona.y estoy anciosa por seguir leendo.no agamos caso a los comentario machistas,estan ardidos,jajajajaja.

  19. Hola..!! Pues yo recien estoy comenzando a leer el libro, pero me parece muy bueno, y no trato de ser feminista, pero creo que los hombres se creen muy machitos jeje tratando de querer pisotearnos, tanto ellos como nosotras tenemos sentimientos, con la unica diferencia que a ellos les cuesta un poquito saber donde los tienen, o quiza x su mismo machismo muchas veces no demuestran q pueden amar y entregarse igual que nosotras.. Feliciades el blog esta muy bueno… Saludos

  20. Me gustaria obtener el libro del manuel de la cabrona perfecta, lo tuve y se me extravio, quiero que mi hermana lo lea a ver si asi abre los ojos.

  21. voy a ser una cabrona, ya me harte de ser buenaaa.

  22. :) like

  23. ssiiii ami tambien me gustaria ser una cabrona xk de verdad eso de ser buena no es divertido jajajaja

  24. DISCULPEN ESTABA LEYENDO EL MANUEL (ACLARO YO NO TENGO NO ESTOY ENCONTRA DE ESTE LIBRO PERO EN REALIDAD, Y TAMPOCO ESTY ENCONTRA DE LAS MUJERES ,-SON UNAS PERSONAS DIVINAS COMO MUJER QUE SON) ,-A MI ESPOSA LE OBSEQUIARON ESTE MANUEL QUE ALPARECER DE SENTIRSE SEGURA EN SI MISMA Y FUE UN ERROR LOS PUNTOS QUE BIENE EN ESTE MANUAL LO PADESE Y YO YA NO SE COMO DECIRLE QUE ESTA DESTRUYENDO SU FAMILIA Y CON LAS ACTITUDES QUE TOMA Y DEMUESTRA SER COMO DOBLE PERSONALIDAD Y DE REPENTE CAMBIA DE PARECER Y MI ESPOSA NO ERA ASI Y NO SE COMO HACERLA ENTENDER DISCULPE LA PUBLICACION

  25. y yo no trato de pisotear a nadien y almenos a ella y ella padece de una perfecta cabrona (uno se pasa de masiado bueno y abusan de la confianza)no se vale y finjensen ahorita me dice que soy un machito y cosas que ella no decia palabras que no tenia el caso

  26. y si reconosco que estoy ardido y demaciado lastimado x la conducta de mi conyuge (1er valorensen como mujer y quierense amencen y acepten su errores y sepan escuchar es lo mas inportante en la vida y un dia de mañana no seran nadien y las unicas perjudicadas seran ustedes y lastimadas se que nadien es perfecto en esta vida pero ay que valorar lo que tienes y amas ( y si son un hombre que esta en este mundo como cualquier otro (a) persona que deseo amar querer apesar de la situacion sigo amando a mi esposa ybtrato de entenderla y el daño ya esra hecho

  27. hola yeei muchisimas gracias POR EL LIBRO, me preguntaba si tienes el libro llamado AFRODITA EN LA CAMA, porfa si lo tienes subelo gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: